TELECONSULTA - Nuevo servicio público de orientación médica telefónica
El sistema 800-URGE (800-8743) ó 512-9547 es un sistema de consulta telefónica del Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud, mediante el cual la ciudadanía podrá recibir respuestas de primer nivel a consultas sobre su salud.
El centro de teleconsultas es atendido por profesionales calificados: paramédicos o médicos, según lo requiera el caso.
Las personas que se sientan enfermas, estén lastimadas, sufran un accidente menor o necesiten un consejo sobre su salud podrán recibir orientació gratuita sobre:
-
Manejo de padecimientos frecuentes de tipo leve.
-
Referencia a la red de servicios públicos de salud en caso de ser necesarios, orientándole sobre la instalación más cercana a la cual acudir.
-
Brindar información de salud, medidas para prevenir enfermedades e información sobre la cartera de servicios del MINSA.
En un futuro próximo, este sistema de teleconsulta se integrará al Servicio Único de Manejo de Emergencias 911
El centro de teleconsultas es atendido por profesionales calificados: paramédicos o médicos, según lo requiera el caso.
Las personas que se sientan enfermas, estén lastimadas, sufran un accidente menor o necesiten un consejo sobre su salud podrán recibir orientació gratuita sobre:
-
Manejo de padecimientos frecuentes de tipo leve.
-
Referencia a la red de servicios públicos de salud en caso de ser necesarios, orientándole sobre la instalación más cercana a la cual acudir.
-
Brindar información de salud, medidas para prevenir enfermedades e información sobre la cartera de servicios del MINSA.
En un futuro próximo, este sistema de teleconsulta se integrará al Servicio Único de Manejo de Emergencias 911
No hay comentarios:
Publicar un comentario